4 jun 2011

¡Bienvenidos!

Hola a todos los que se encontraron o buscaron este blog. Éste humilde espacio es el lugar donde plasmaré un nuevo proyecto personal, que me parece será útil para muchas personas. Dicha actividad es la docencia, algo innato en toda persona (a mi parecer), pero que en mi caso tengo la oportunidad de aplicar lo que se me enseñó durante la carrera de medicina para decírselo a los jóvenes, a mis alumnos del colegio secundario. Actualmente soy profesor improvisado de la asignatura "Educación para la Salud" en una escuela de nivel medio del barrio San Vicente de la Ciudad de Córdoba (IPEM nº15 Santiago Ayala).
Para mi es un lugar muy lindo para trabajar y fomentar algo de conciencia sobre la salud, en una ciudad y un barrio necesitados de una luz en el tema. Desde mi punto de vista como pediatra es vital la comunicación con los adolescentes, para que sean ellos los transmisores de los cambios necesarios para que nuestra sociedad sea mejor.

En este blog entonces se podrán encontrar los temas que se desarrollan durante las clases, material bibliográfico y didáctico utilizado, así como artículos de interés sobre la salud. Con el fin de acercar a mis alumnos todo el material necesario para cumplimentar los temas de la asignatura, y porque no interesarse más en salud; pero también va dirigido a educadores, que posean poca o mucha experiencia en el área, sus críticas y aportes serán muy bien recibidos. Y quizás también pueda ser útil para cualquier persona que necesite información en Promoción y Prevención de la Salud, ojalá que aquí encuentren material productivo.

Perdón por lo extenso de la presentación, pero necesitaba transmitir algo de todos los deseos que tengo para Uds. Me encuentro a su disposición para cualquier consulta, mi email es rodrilopio@hotmail.com , agradeceré todo comentario o aporte. También los invito a otro blog de mi autoría sobre pediatría (dirigido a profesionales) http://www.actualizacionesenpediatria.blogspot.com/ .

Saludos y buenos deseos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario